viernes, 24 de julio de 2009

Publicaciones Sugeridas

Amigos míos seguidores de lo lúgubre:
esta semana han salido publicados dos artículos de mi autoría en sendas revistas, razón por la cual me veo en la obligación -para conmigo mismo- de recomendarles su lectura y les doy las referencias a continuación.

1) “PLANES ANTI-CRISIS: UN ASUNTO DE CONFIANZA”; Revista Gerencia, No. 462; Guatemala, julio de 2009: esta colaboración mía se enmarca en la temática de la revista Gerencia sobre las perspectivas económicas para Centroamérica y en ella comento que los planes anti-crisis, antes de plantear grandiosos e inalcanzables objetivos de reactivación, deberían enfocarse en preservar nuestras fortalezas (que las tenemos) y no arruinar las cosas para cuando venga la recuperación (que, como la crisis, también vendrá de afuera).

2) “LEY MARCO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD Y LOS ACUERDOS DEL PLAN VISIÓN DE PAÍS” (co-autoría con Fernando Fernández); Revista Parlamentaria, Año I, Volumen I; Guatemala, junio de 2009: La Revista Parlamentaria es un esfuerzo interesante de un grupo llamado Legis, dentro del Congreso de la República, que pretende darle elementos de soporte académico e intelectual al quehacer del Legislativo (¡vaya reto!). En compañía del asesor legislativo Fernando Fernández escribimos este artículo (más bien ensayo académico) en donde enfatizamos cuán importante es la Ley Marco del Sistema Nacional de Seguridad, no sólo por sus orígenes en un consenso social, sino porque representa el único referente sistemático y bien estructurado con que cuenta el país para impulsar sus políticas de seguridad pública.

De manera que, si pueden conseguir las publicaciones antedichas, les recomiendo estos artículos y les agradezco de antemano cualqueir comentario, crítica o sugerencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS DE LOS LECTORES:

ENERGÍA ELÉCTRICA: SE ACABARON LAS VACAS GORDAS

URGEN MEDIDAS PARA EVITAR UN DÉFICIT DE SUMINISTRO   Durante años, el sistema eléctrico nacional tuvo un superávit de oferta; es decir, su c...